Home >  Blog > Helen Mack en Bruselas, Belgica.
 

Helen Mack es conocida en Belgica y en el mundo entero como una de las defensoras más importantes de los derechos humanos en Guatemala.
Desde hace unos 12 años esta luchando sin tregua para romper el muro de la impunidad.

La antropologa Mirna Mack, su hemana, fue asesinada al principio de los 90 por multiples acuchilladas por un tecnico del ejercito. Fue condenado a 30 años de carcel, pero no hace mucho el mismo fue asesinado en la prision. Los autores intelectuales (militares de alto rango que dieron las ordenes) quedan hasta ahora fuera de las manos de la justicia. Jueces, abogados, testigos son amenazados, comprados y a veces aniquilados en Guatemala.

La fama que tiene Helen en el exterior le funciona como un escudo de proteccion.

El jueves, 11 de diciembre a las 19.30h dará una conferencia en la sala 4 B de 11 11 11 – Vlasfabriekstraat, 11 (Rue de la Liniere)- Brussel (cerca de la Porte de Haly de la Gare Midi)

Organización: CIFCA (Coopenhagen Initiative for Central Amerika and Mexico) y Steungroep Rechtvaardigheid en Vrede in Guatemala.

Ella nos hablará de la situacion actual de los derechos humanos en su pais y dará un analisis de las elecciones recien pasadas. También se le presentará que es lo que nosotros podemos hacer.

Todo el mundo es bienvenido. Helen hablará en castellano y habrá traduccion al neerlandes.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: