Home >  Blog > Última esperanza de la justicia contra la corrupción
 

Recientemente nos hemos enterado del proceso legal que se ha abierto en Estados Unidos contra Alfonso Portillo, cuya presidencia agoniza y con ella, esperamos que muera una descarada historia de corrupción, abuso y delincuencia común propiciada y gozada por las cúpulas del poder político en nuestro país.

Como puede observarse en Prensa Libre, Portillo ahora podría ser perseguido por tribunales estadounidenses acusado de lavado de dinero. Es una pena, y a la vez una alegría muy grata, enterarnos de que la justicia puede aún verse triunfadora aunque no sea en manos guatemaltecas.

El gobierno de Portillo, Reyes López, Ríos Montt y algunos otros integrantes de los que algunos han llamado una de las más peligrosas y sanguinarias “maras” de nuestro país, ha marcado la historia guatemalteca como el período de más corrupción, mayores desfalcos y con las muestras de descaro más evidentes que se haya vivido.

Luego del gobierno de esta calaña de “guatemaltecos”, vemos cómo existe la esperanza de verlos pagando por tanto crimen, espero realmente que ahora, en manos de instituciones que en teoría no están corrompidas (las estadounidenses) se haga justicia. Los invito a comentar aquí cualquier actualización sobre este proceso legal.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Política
 
 

Comentá con Facebook: