Home >  Blog > ¡ Feliz día de la mujer !
 

O… ¿Feliz día para las mujeres?
Mientras los medios escritos, radiales, televisivos y ahora los modernos virtuales inundan sus titulares con asesinatos, violaciones y otro tipo de abusos en contra de las mujeres a nivel mundial, diversas organizaciones han declarado el 8 de marzo como “El Día Mundial de la Mujer”.

Siempre se ha pedido “igualdad de sexos” y condiciones equitativas en el hogar, trabajo, estudios y oportunidades de empleo sin discernir por el género. Sin embargo, ¿Es correcta la afirmación sobre la igualdad de hombres y mujeres? Mi opinión personal es negativa.

Una mujer tiene la habilidad de experimentar literalmente la frase de que “amar duele” al dar a luz a la razón de su existir, tiene capacidades inexplicables de orden que los hombres no comprendemos (o no nos interesamos por comprender). Una mujer puede amar ciegamente 2 segundos después de haber sido totalmente indiferente y puede empeñarse en completar un trabajo con total perfeccionismo por el simple compromiso por encima del dinero. Bueno… esto no es un poema a las mujeres, porque pienso que la vida debería serlo, pero lo que sí es cierto es que no podemos luchar por “igualdad de géneros” porque eso no existe desde un principio. Lo que sí podemos pedir, es que cada mujer sea tratada justamente, por lo que merece, por lo que ofrece, por lo que representa en un hogar, en una profesión, en cualquier ambiente donde decida desarrollarse.

Por eso, esero que pronto podamos hablar de un “Feliz Día Mundial de la Mujer” y saludos a las participantes de este foro abierto a todos los amantes de Guatemala.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: