Home >  Blog > Reciclaje Urbano
 

Este nuevo término está causando revuelo y moviliza muchos intereses y talentos a lo largo del mundo.

Usando a artistas y personalidades de la farándula como punta de lanza y motivadores para la propagación de la corriente, grandes ciudades como Los ?ngeles han comenzado a rescatar los centros de sus ciudades. Desde convertir antiguas fábricas en hermosos y ultramodernos lofts, hasta conservar las fachadas de edificios históricos y construir tras de ellas oficinas de titanio u hoteles de 6 estrellas.

Esta corriente ha llegado hasta nuestras tierras y creo que es una excelente oportunidad…

Esta nueva tendencia de urbanismo contempla (según una referencia que encontré y por no recordarme el nombre, la voy a plagiar) “la revitalizacion urbana, refuncionalizacion de actividades y reactivacion economica, manteniendo el valor patrimonial y cultural de dichas zonas”.

En torno al Centro Histórico de Guatemala se están desarrollando ya varios planes que pretenden recuperar lo que alguna vez fue el entorno del Parque Central o Plaza de la Constitución, el Portal de Comercio construído por la familia Aycinena, la Catedral Cardenalicia Metropolitana inaugurada en 1815 y muchos otros edificios históricos.

A mí me encantaría que logremos hacer todo esto realidad… Gente como Emilio Méndez está involucrada al 100% en este concepto para revivir lo que alguna vez fue hermoso y actualmente es nido de la economía informal y carteristas expertos.

Sería interesante que en el futuro, los apartamentos más cotizados sean los del edificio vecino al pasaje Savoy… o que en vez de buscar la nueva discoteca de la zona viva, podamos visitar con seguridad garantizada el Bar El Poralito.

¿Qué les parece esto?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: