Home >  Blog > PARO NACIONAL!!
 

El día de hoy dieron inicio algunas manifestaciones en el parque central, que prometen ser un simple entremés de lo que vendrá los días martes y miércoles.

Para aquellos que aun no estén informados, desde la semana pasada varias organizaciones advirtieron al gobierno que estarían protestando de manera pacifica, y que los días martes y miércoles forzarían a un paro nacional al bloquear puntos claves en todo el país y la ciudad capital como lo serian el Aeropuerto, El Obelisco, y la calzada Roosvelt entre otros. Dichas protestas se deben al paquete fiscal que el presidente esta tratando de aprobar y que vendría sin duda a afectar el bolsillo de nosotros los guatemaltecos.

Los maestros públicos, al igual que los mercados, se han unido a la protesta por lo que no laboraran mañana. Se le ha aconsejado a las personas abastecerse de combustible y víveres.

El presidente había advertido que iba a movilizar al ejercito y a la policía, para dispersar las manifestaciones. Y aunque los manifestantes han prometido que no van a provocar a la fuerza publica y se mantendrán en su derecho constitucional a manifestar pacíficamente, les aconsejo a todos tomar las precauciones del caso.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: