Home >  Blog > Concurso de Guion de Casa Comal
 

A continuacion, comparto la información que me llego el dia de hoy:

El Centro Cultural Casa Comal , con el apoyo de la Agencia Noruega para el Desarrollo, NORAD y el Instituto de Cooperación HIVOS de Holanda, consciente de la importancia que los medios audiovisuales tienen en el desarrollo de futuros creadores artísticos se dispone a realizar la convocatoria del “II Concurso Nacional de Historia Original Ideas Frescas” para cortometrajes de ficción.

El premio de este certamen será de US$ 2,000.00 para los gastos de producción del cortometraje y Casa Comal fungirá como co-productora aportando otros US$ 2,000.00 en equipo técnico.

Bases de Participación:

1. Podrán participar todos los guatemaltecos o residentes extranjeros con 10 años viviendo en Guatemala.

2. Sólo se admitirán dos guiones por autor.

3. El guión deberá ser original e inédito, y no debe haberse presentado en ningún otro concurso nacional o internacional.

4. La obra debe estar escrita en formato de guión literario.

5. El tema será libre. Las obras escritas podrán tener máximo 15 páginas. La organización entiende que pueda haber pequeños cambios entre el guión presentado y su contrapartida cinematográfica, pero ésta debe seguir siendo lo más exacta posible al guión presentado. Cualquier modificación sustancial del guión inicial, deberá ser comunicada a la casa productora que en este caso será Casa Comal, para su aprobación.

6. Los guiones se presentarán en un sobre cerrado y con pseudónimo. Se adjuntará sobre sellado en donde figurará el nombre y apellidos del autor, nombre del guión, la dirección, la edad, número de cédula y el teléfono de contacto.

7. La organización se reserva el derecho de publicar los guiones ganadores, de forma completa o extractada, en la publicación que considere oportuno, para dar mayor difusión a los mismos.

8. El jurado de este concurso estará formado por representantes de la organización, entidades colaboradoras, profesionales y expertos del sector audiovisual.

9. El Premio podrá ser declarado desierto.

10. Los guiones deberán ser presentados a partir del la apertura de está convocatoria: Lunes 14 de junio hasta el cierre de la misma: 1 de septiembre del 2004.

11. La premiación se hará en el marco de la clausura del VII Festival ?caro de Cine y Vídeo el día 28 de Octubre en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel ?ngel Asturias.

Recepción de materiales:

En Casa Comal: 1 avenida 10-41 zona 10. De lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: