Home >  Blog > Guate pierde por 4 puntos en Centro Basket
 

Ayer arrancó aquí en Republica Dominicana el campeonato de Centro América y el Caribe de basketball, CENTRO BASKET, con la particiapación de Guatemala, República Dominicana, Antigua, Bermuda, Panamá, Puerto Rico y México.

Guatemala enfrento a la experimentada selección de Républica Dominicana, con un par de jugadores de la NCAA y dos posibles candidatos a la NBA.

Guatemala con una selección con mucha gente joven dió lucha a la selección dominicana, que los superaba en estatura, experiencia y condición física.

El partido daba la impresión de llegar a ser una paliza por parte de los dominicanos llegando a estar ganando por más de 20 puntos en el tercer cuarto.

En el último cuarto Guatemala demostró ser un equipo de mucho corazón y determinación, presionando más en la defensa y aprovechando los tiros de media y larga distancia, como así también los contragolpes.

Faltando 45 segundos las selección chapina se acercó a solo 3 puntos de los dominicanos, los cuales manifestaron su sorpresa y preocupación.

Guatemala faltando 40 segundo en el reloj y con más de 8 segundos en el reloj de posesión, toma un tiro a la lijera dese la línea de 3 del lado derecho en manos de el jugador de apellido Ortiz. El tiro apresurado y con presión de parte de la defensiva dominicana hizo que el tiro no pasará ni cerca del aro.

Los Dominicanos recuperan el balón y Guate se ve obligada a dar tres faltas intencionales para ponerse en penalidad y llevar a los dominicanos a la línea de tiro libre. Quedando 1 segundo en el reloj de juego, los dominicanos fallan el primer tiro libre lo cual le da un respiro de esperanza a los chapines, pero todo se ve venir abajo cuando encestan el segudo y dominicana con 4 puntos de diferencia se asegura la victoria.

El resultado fue de 76 a 72.

Guatemala demosntró que tiene un buen basketball y que pueden dar sorpresas en este campeonato.

Hoy se enfrentan a las 3 de la tarde contra la selección de México.

De este campeonato saldrán 3 esquipos para disputar en pre-mundial que aún no tiene cede.

La comunidad chapina en República Dominicana estará ahi para apoyarlos.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Deportes
 
 

Comentá con Facebook: