Home >  Blog > No les alcanza!!!
 

Como nuestro amigo Alfa, y muchos otros chapines, yo también desearía que los titulares en la prensa fueran positivos. Hoy, hablemos de la realidad.

Por la mañana, se me quito hasta el hambre cuando me entere que nuestros diputados estaban analizando un aumento de sueldo, porque simplemente no les alcanzaba.

Ahora me pregunto? De que sirvió que se tratara minimizar las plazas en el gobierno, debido al ajustado presupuesto y nuestra realidad nacional?? No seria simplemente una ardid para que aquellos que quedaran puestos altos se pudieran recetar jugosos aumentos saláriales???

No han pasado ni 15 días desde que el congreso aprobó los nuevos impuestos, y nos endeudo a nosotros los guatemaltecos con 900 millones de quetzales, basados en que el gobierno se encontraba sin presupuesto para poder realizar obras e invertir en seguridad. Creo que les falto decir que tampoco había presupuesto para poder subirse los sueldos.

Mario Taracena, del PAN, comento: “los sueldos de los legisladores están muy ajustados, por lo que sería bueno un aumento”. Díganme, cuantos guatemaltecos viven con sueldos menores de Q3,000???

Arístides Crespo, del FRG, comento: “que no conoce la propuesta, pero los diputados merecen ganar de acuerdo a cómo trabajan”. A mi parecer no han hecho un buen trabajo, por lo que en vez de un aumento, yo les rebajaría el sueldo. Y que lindo fuera por cierto, que uno ganara de acuerdo a como se trabaja.

Y para aquellos que no lo sepan, los diputados ganan mensualmente Q29 mil, y pretenden llegar a recibir hasta Q45mil. No conozco mucho de leyes, pero espero que el presidente pueda frenar de alguna forma el intento de los diputados, y que dando el ejemplo, el mismo se rebaje su sueldo.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Política
 
 

Comentá con Facebook: