Home >  Blog > El 20 de Octubre
 

Muchos le decimos: “El feriadito del 20″. Para la sociedad economicamente activa es un dia de asueto o descanso el cual aprovechamos para un pequeño viaje, un pequeño descanso en casa o alguna otra actividad. Pero con el paso del tiempo, hemos olvidado el porque y el significado real de esta fecha para nuestro país.

A uno de niño se lo enseñan en el colegio, más creo que solo lo estudiamos para los examenes, ya que no conocemos el significado real de el porque tenemos “feriado” para esta fecha. Les dire que particularmente, yo no tengo ni la menor idea de que paso en este día en la historia de nuestro país, solo sé que paso una tal “Revolucion”… y dije… ah! esta bien!… y ya!… Muchos de aqui no me podrán negar que tampoco saben que fue lo que paso, a pesar de que año con año nos lo recuerdan los periodicos y algunos reportajes en la televisión.

Pero hoy, no quiero dejar que pase un día más y no conocer un poco de la historia de nuestro país, que lo veo como un hecho importante y marco parte de nuestra “carrera politica” por asi decirlo.

Los invito a pasar visitar este enlace: Revolución de Octubre de 1944, donde narra en un buen resumen lo sucedido hace ya 60 años.

Es bueno culturizarse un poco más…. :)

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: