Home >  Blog > Entre placas, semaforos y bocinas: El trafico de nuestra ciudad!…
 

Es el eterno martirio de muchos a diario… Hace unos días venia detrás del volante intentando olvidar por algún instante que estaba dentro del pesado trafico de nuestra ciudad, insistía en llevar a mi mente a otro lado, pero en ningún momento logre hacerlo, y… ¿como poder disfrutar de subir a un vehículo?… cuando lo que realmente sentí era como que si me llevaran al propio calvario.

Cada día me doy cuenta que el trafico vehicular esta peor, en vano sirve intentar salir por alguna otra calle, cuando puede resultar peor… la vía que a veces hemos pensado, ya ha sido pensada minutos antes por algún otro individuo y nos ha ganado el paso. Y así es… día con día sometemos a nuestro ser a ese duro examen donde se pone a prueba todos nuestros sentidos.

Particularmente yo confieso que me siento derrotado y que me resulta estresante el hecho de solo pensar que debo de salir a diario y enfrentarme a cualquier cantidad de tipos, en la lucha para llegar a mi destino. Entre semáforos, bocinas, motoristas, peatones “toreando los vehículos”, taxistas, autobuseros y conductores abusivos, son algunos de los obstáculos a lo que diariamente todos nos enfrentamos a cualquier hora del día, el conducir ha pasado de un placer a un verdadero caos.

Atrás a quedado toda esa publicidad donde se invita a sentir la pasión por tu auto, a que escuches la música y sientas el ambiente en el que te envuelve, que se sienta el placer y tener la dicha de conducir, cuando ya en Guatemala, esto ya no pasa, al contrario, temes que puedas ser golpeado y que te enfrentes a un problema mas.

Hemos discutido en los días pasados sobre el problema del transporte urbano de nuestro país y de las calamidades a las cuales enfrentan los usuarios, pero tampoco podemos dejar atrás el comentar de andar en carro, ya que tampoco es un privilegio ni la “solución soñada” que le dan algunos usuarios, quizá hasta resulte mas riesgoso por tanto irresponsable detrás de los pedales y que pueda resultar mucho peor.

Guatemala de todas maneras sigue sufriendo, el usuario del bus piensa en el alza del transporte, el usuario de un vehículo piensa en el alza en los combustibles; el usuario del bus piensa en no ser asaltado y que lo despojen de sus pertenencias, el usuario del carro piensa en no ser despojado de su vehículo por muy antiguo que sea; el usuario del bus se enfrenta a un sin numero de patanes e irrespetuosos conductores, el usuario del carro se enfrenta al doble, triple o mas, ambos se atrasan siempre por el trafico, ambos van mas despiertos que dormidos, ambos sufren…. Andar en transporte publico o en automóvil, realmente se ha vuelto lo mismo!.

Todo esto es un circulo vicioso donde entran muchos factores en juego: La inseguridad, los precios altos de la gasolina, el tiempo, las distancias, el mejoramiento de las vías, la migración capitalina y un gobierno que no se sienta a ver la cruda realidad de nuestro país, y que menos hará por solucionarlo a corto plazo.

No sabemos por cuanto tiempo más seguiremos sufriendo a diario este problema, ya que día a día seguirá creciendo, pues lo mas anhelado por cualquiera, es dejar de sufrir en un bus urbano, cuando no sabe que el adquirir un automotor no es la solución, sino al contrario, una gran responsabilidad….

Si tan solo alguna de nuestras humildes opiniones surja la chispa que encienda la “solucion soñada”…

Éxitos a todos y mucho coraje en nuestra lucha por sacar adelante a nuestro lindo país: Guatemala!

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: