Home >  Blog > Spartak y Columbus juegan la final éste sábado
 

En el estadio municipal Guillermo Slowing de la Ciudad de Amatitlán, se realizará el juego final de la categoría A de la Liga de fútbol Pepesca Godoy entre los equipos Spartak y Columbus, este sábado 13 de noviembre de 2004 a partir de las 15:00 Hrs. (3 de la tarde).

La liga de fútbol de Amatitlán es una de las más antiguas del departamento de Guatemala, vigente desde la década de 1940, aunque existen registros que permiten saber de equipos de tradición tales como Michatoya, fundado en 1919, y Lucitania, fundado en 1921. Otros equipos que quedan en el recuerdo deportivo de la ciudad del lago son: Tarditi, ADA, Amatitlán, Barcelona, Fuller, Collins, Chacarita, Pepiteros, San Antonio, Bethania, Chichicaste y otros que escapan a la memoria.

A partir de 1964, la liga amatitlaneca de fútbol fue bautizada con el nombre de Miguel Augusto “Pepesca” Godoy Salinas, destacado jugador de Universidad e integrante de la Selección Nacional que dirigió Rubén Amorín Mattos en Honduras 1955. El Pepesca Godoy falleció trágicamente en 1964, a pocos días de graduarse como abogado y notario. Actualmente esta liga es presidida por el profesor Emilio Isidro Pineda Santos, destacado integrante del panel de árbitros de la federación nacional.

Este año el torneo ha sido dedicado al agrónomo y cronista deportivo Oscar Fajardo Gil, en reconocimiento a su constante apoyo y promoción del fútbol pepitero. El torneo dio inicio el 24 de enero y luego de 10 meses llega a sus instancias finales. Participaron 83 equipos así, Categoría A: 16 equipos, Categoría B: 16 equipos, y Categoría C: 51 equipos.

El domingo 14 de noviembre, se efectuará la final de la categoría B con el partido entre San Jorge y Chinacos.

La premiación oficial del campeonato 2004 se llevará a cabo el 18 de diciembre, en el Centro Cultural Mengalas.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Deportes
 
 

Comentá con Facebook: