Home >  Blog > XXVII Maratón del Juguete en Amatitlán
 

El sábado 11 de diciembre de 2004, en el Parque José Oscar Reynosa H, bajo la frondosa Ceiba del barrio Hospital de la más de cuatro veces centenaria ciudad de Amatitlán, Guatemala, se llevará a cabo el XXVII Maratón del Juguete.

Una vez más se recaudarán juguetes nuevos o usados en buen estado con el propósito de poder compartir el espíritu de la Navidad con niñas y niños de áreas precarias de aldeas y caseríos del municipio de Amatitlán, así como de otros municipios cercanos, tal es el caso de San Vicente Pacaya, Palín, Santa Elena Barillas y Villa Canales.

Este Maratón del Juguete se realizó por primera vez en diciembre de 1978, por iniciativa de Carmen Violeta Samayoa Sosa, en ese entonces Madrina del Barrio y ahora exitosa profesional de las ciencias médicas, así como el comunicador social y agrónomo Oscar Fajardo Gil, quien se ha dado a la tarea de organizar ésta actividad durante más de un cuarto de siglo, tiempo en el cual se ha logrado reunir y distribuir más de setenta mil juguetes, gracias a Dios y a la colaboración de muchos buenos vecinos. Incluso hace algunos años, pudimos entregar a los alumnos de la Escuela Oficial de Párvulos “María Amanda Irene López Reyes” de un juego mecánico de columpios que gentilmente nos donaron en éste Maratón del Juguete.

Entre las personas y amigos que han dicho presente a lo largo de todos estos años es posible mencionar al Prof. ?lvaro Alfaro Ochoa, José María Zamora García, Héctor Leonel Cruz Márquez, Elizabeth Tubac, Maynor Francisco Alfaro M, Mara Marroquín de Alfaro e hijas, Servicable y Lago TV, hermanas Pérez López, César Jorge Gutiérrez y FM Acuario La Voz de Amatitlán, Elsita López Cuevas, José Mejía, Carlos Villalta Lémus, Rolando Gómez, Luís Guillermo Samayoa, familia Cirín, familia Ibáñez, Prof. Emilio Pineda Santos y familia, Luís Felipe Ayala y familia, Librería Book Shop, Cooperativa UPA, familia Escobar, hermanos Valdéz Mazariegos, Ana María Gómez Estrada, y muchos más.

Este año los jóvenes Julio Santos, Nilsa Junique y Astrid Chimil, Flor de Mayo 2004-05, han propuesto una serie de interesantes ideas para tratar de superar las metas logradas en ocasiones anteriores. Incluso Julio Santos y el Prof. Miguel ángel Siam han compuesto de la canción tema Hoy es el Día que pronto será estrenada a través de Lago Televisión para motivar una mayor recaudación de juguetes que permitan pintar una mayor cantidad de sonrisas en las caritas de nuestros niños objetivo. ¿Qué juguetes puedes donar? Todos aquellos que contribuyan efectivamente a hacer felices y beneficien a los niños que los reciban: pelotas, muñecas, juegos de cocina, juegos de carpintería, juegos de construcción, rompecabezas, jue! gos educativos y científicos, monopolios, damas chinas, ajedrez y cualquier otro juego de mesa, juegos e implementos deportivos en general, tractorcitos, carritos, bicicletas, patines, patinetas, trompos, capiruchos o baleros, yo-yos, modelos a escala, etc, etc.

Esperamos la colaboración de todos aquellos que se identifiquen con éstas causas para que el esfuerzo de todos rinda mayores beneficios. Por eso invitamos a todos aquellos artistas: cantantes, músicos, magos, cómicos y bailarines para que aporten su talento y nos ayuden a motivar al público donante. A todos nuestros amigos de la prensa nacional les pedimos, por favor, que contribuyan divulgando ésta actividad. A los empresarios y amigos que sientan el llamado en el corazón, para que se comuniquen y nos indiquen en donde podemos recoger su donativo de juguetes. NO SE RECIBEN DONATIVOS MONETARIOS y preferiblemente no deseamos pistolas, flechas, macanas, lanzas, soldaditos, dardos, tanques, ni cualquier otro “juguete”! de guerra. Confiamos en Dios y esperamos contar con la colaboración de muchas personas. Gracias. Personas e instituciones que sientan gozo en su corazón y tengan la voluntad de colaborar, por favor, comuníquense a nuestropueblo50@hotmail.com

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: