Home >  Blog > Una guía para el cruce ilegal a Estados Unidos.
 

Hay iniciativas muy interesantes que las autoridades de nuestro país deberian imitar.

México ha lanzado una guía para advertir los riesgos que los posibles migrantes ilegales corren al buscar cruzar la frontera hacia USA, dando además algunos consejos para que lleguen a salvo. La iniciativa busca proteger a sus ciudadanos y a la vez darles información sobre los recursos que tiene el gobierno para apoyarlos si toman esta decisión.

Recordemos que nuestro país ha despedido a muchos compatriotas que intentan mejores oportunidades en el extranjero y se convierten en un importante motor de desarrollo con sus remesas. Por lo anterior deberian de tener acceso a más información y protección del estado. Han habido pocos avances negandoles hasta la fecha entre otras cosas, la oportunidad de emitir su sufragio en las elecciones presidenciales desde el extranjero.

Tenemos en este blog, las historias de muchos compatriotas que realizaron este viaje hacia Estados Unidos. Hoy los invitamos nuevamente a participar compartiéndonos sus sugerencias de los retos que encontraron en el camino, así como sugerencias de que información les hubiera sido de utilidad.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: