Home >  Blog > Actividad Intensificada
 

El Volcán de Pacaya nos dio un susto la segunda semana de enero cuando subió el nivel de actividad. Durante la mayor parte del tiempo sus erupciones consisten en expulsión de gases y expulsión “suave” de lava. Con este tipo de actividad es completamente seguro llegar hasta la orilla del cráter y ver hacia dentro muy de cerca, desde luego tomando las precauciones necesarias para no resbalar y caer. El recién pasado jueves 13 el volcán incrementó la potencia de sus explosiones y ahora la lava es expulsada hasta fuera del cráter, donde los visitantes solíamos esperar el espectáculo.

Lamentablemente las personas que visitaron el volcán ese día y el día siguiente no estaban al tanto de dicho peligro, por lo que algunos salieron corriendo para salvar sus vidas cuando la explosión se les vino encima, resultando gravemente heridos aquellos que tropezaron y cayeron mientras huían. Incluso hubo un individuo que acabó con serias quemaduras en un brazo, con el que se cubrió de las cenizas que caían sobre él cuando escapaba.

Ahora los guías y encargados del parque advierten del peligro a todos los visitantes para prevenir otra catástrofe. Adicionalmente, la Comisión de Montaña de la Asociación de Andinismo del Departamento de Guatemala les mantendrá informados por este medio de lo que suceda con la actividad de este coloso para que estén al tanto y sepan qué esperar en su visita.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: