Home >  Blog > Livingston, hogar de la etnia Garífuna con aroma a caribe
 

livingston.jpgUbicado al final del Río Dulce, en Izabal, Livingston es un pueblo con gran personalidad debido a la herencia que dejaron sus pobladores originales del siglo XVIII (africanos traídos a América como esclavos). El día de hoy, Livingston está habitado principalmente por personas pertenecientes a la etnia garífuna que mantienen muchas de sus antiguas tradiciones basadas en una mística combinación musical y religiosa debido a la mezcla que se dio entre africanos, europeos e indígenas guatemaltecos.

Livingston, un pueblo primordialmente turístico y pesquero, rompe completamente con lo tradicional en Guatemala asemejándose más a una isla del caribe según muchos de sus visitantes extranjeros, esta aseveración se ha derivado de que este interesante lugar posee su propio lenguaje y cultura la cual, dicho sea de paso, incorpora diversos elementos de los inmigrantes provenientes de ?frica, indígenas Queqchíes y europeos. Su deliciosa cocina con frutos del mar han hecho muy famoso a Livingston así como su pan de coco y panqueques de banano, los cuales pueden ser disfrutados en cualquier restaurante en las calles de la población.

Luego de llegar al muelle principal por la única vía posible: marítima, todo visitante será abordado por niños locales que ofrecerán tomar su equipaje hacia algún hospedaje o lo invitarán a tomar un paseo por el Río Quehueche (el cual está siendo explotado como un destino de aventura y ecoturismo), Siete Altares, Playa Blanca, Río Cocolí, Finca Paraíso, Punta de Manabique y muchos otros lugares.

A su visita, tanto nacionales como extranjeros podrán admirar interesantes construcciones de madera utilizadas ya sea como vivienda o como comercios (principalmente hoteles y restaurantes), también se envolverán en la alegría de un pueblo que lleva el reggae y la punta en las venas, lo que hace de Livingston el lugar idóneo para divertirse. Los Garífunas tienen un estilo muy particular de música y baile. Una banda tradicional en Livingston está compuesta por 3 tambores de gran tamaño, una caparazón de tortuga, maracas y un caracol; el sonido de estos instrumentos ante la interpretación de los lugareños harán que los visitantes puedan disfrutar del baile de la “Punta” entre impresionantes movimientos de caderas.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: