Home >  Blog > Se lo cuido jefe
 

En la ciudad capital durante las noches, las calles de la zona viva, cuatro grados norte y otros sectores de plusvalía nocturna empiezan a poblarse de automóviles.

De la misma manera, las calles de la Antigua (solo que alla aplica día y noche) siempre son áreas de parqueo para los diferentes visitantes.

Lo interesante es que aunque estas calles son públicas, en horas de parqueo tienen dueño con curiosos personajes que por 20 quetzales nos cuidarán los vehículos. O tal vez no los cuidarán, pero es la cuota que evitará algún rayón o alguna otra acción en contra de nuestros vehículos.

En una buena noche, una cuadra podrá llegar a tener unos 10 o 20 vehículos (dependiendo cuanto tiempo permanezcan) y a Q20 por carro, con atender unos 3 días a la semana los ingresos suenan tentadores.

La inseguridad en el país es parte de la causante de este fenómeno, pero también me pregunto si justifica que la misma genere fuentes de empleo (que no creo que paguen impuestos) con las calles que son bienes públicos.

¿Qué opinan de las tarifas, ya que cerca de discotecas y restaurantes de prestigio ya incluso se habla de cobrar choca (Q25). ¿Alguna anécdota o comentario?

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: