Home >  Blog > Cascadas de Tatasirire – Parque ecoturístico “A lo Puro Natural”
 

tata_1.jpgUbicado a poco más de 100kms de la ciudad de Guatemala se encuentra el parque ecoturístico Cascadas de Tatasirire, a 2,300 metros sobre el nivel del mar con un frío y húmedo clima subtropical, esta maravillosa atracción turística se encuentra en el Cerro Miramundo del departamento de Jalapa al oriente de nuestro país. Sus húmedos bosques, parte de una importante reserva natural albergan innumerables oportunidades de relajación, entretenimiento, aventura y regocijo, según su slogan: “A lo puro natural”.

Esta joya natural ofrece actualmente emocionantes atracciones como rappel, canopy, paseos en cayuco, columpios gigantes, recorridos en bicicleta de montaña, a caballo y oportunidades de acampar.

tata_2.jpgBuscando cumplir con todas las normas que rigen la conservación de la biodiversidad, el turismo de bajo impacto, ecología y preservación de la belleza escénica (ausencia de contaminación visual en los ambientes naturales), este extraordinario parque ecoturístico permite desarrollar muchas actividades para los diversos intereses de sus visitantes, entre ellas tenemos el rappel, canopy, columpios gigantes, paseos en cayuco, recorridos en bicicleta de montaña, a caballo, reflexión en su casa de oración y para pernoctar en un ambiente completamente natural, también ofrece diferentes bases para establecer campamentos con todas las facilidades (sanitarios, fogatas, planicies para ubicar casas de campaña, etc.)

Una vez en Cascadas de Tatasirire, sus visitantes pueden disfrutar de elagantes y enriquecedoras caminatas por los senderos perfectamente integradas con el ecosistema, arribando posteriormente a hermosas cascadas de varios metros de alto donde además de relajarse por un buen momento, podrán practicar rappel bajo todas las medidas de seguridad pertinentes. tata_3.jpgEsta emocionante actividad permite estar inmerso en la naturaleza disfrutando a la vez de aventuras al extremo, al momento en que asegurados perfectamente de un arnés especial, podrán descender por una cuerda en el muro natural que permite la formación de las hermosas Cascadas de Tatasirire.

Prosiguiendo con la visita al parque ecoturístico, puede llegarse a la cima del Cerro Miramundo y aventurarse a una de las más emocionantes actividades como lo es balancearse en los columpios gigantes, colgados de árboles de gran tamaño y en los cuales podrán disfrutar de la vista a unos 40mts sobre el vacío. Esta actividad prepara perfectamente el nivel de adrenalina de los visitantes para la siguiente actividad, el emocionante canopy, el cual consiste en deslizarse de una estación a otra (ubicadas en árboles o directamente en la montaña) a través de un cable de acero con arnés de seguridad anclado a poleas. El canopy permite alcanzar velocidades que aseguran una divertida y segura experiencia a los visitantes que “volarán” sobre pequeños valles, ríos y montañas admirando la hermosa flora y fauna con la que cuenta el parque ecoturístico Cascadas de Tatasirire.

Luego de tanta emoción, los visitantes podrán tomar un paseo a caballo para conocer el parque en su totalidad o para regresar a su campamento previo a disfrutar de una fogata.

El Parque Ecoturístico Cascadas de Tatasirire es sin duda uno de los más impresionantes destinos turísticos ecológicos de la región cuyas políticas de desarrollo sostenible garantizan que muchas generaciones gocen de estas aventuras naturales que merecen ser conocidas ya por todos los guatemaltecos.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: