Home >  Blog > Día de las Madrecitas
 

La madre Guatemalteca existe en muchas versiones. Doña Lola con su puesto de tostadas y chuchitos que se desvela gozosa al saber que ya las dos nenas están por graduarse de secretarias en la jornada vespertina. Doña Martita ya con 40 años de vender alfajores y chocobananos por la ventana de la casa para así tener algunos centavitos para la Navidad de los hijos nietos y biznietos. La Señorita Floridalma cuya soltería no le impide ser madre sustituta de millares de niñas que han pasado por su aula en la escuela República de Chile.

Guatemala está repleta de lindas y valientes mujeres armadas de coraje y alegría. Mujeres dispuestas a vender Avon, hacerse el tinte en casa para economizar unos lenes. Mujeres que revisan las pacas cuidadosamente para encontrar prendas que llenen de dignidad y moda a sus adolescentes. Madres secretarias, madres médicos, madres que vuelven del mercado cargadas con una canasta repleta de verduras y frutas regateadas para así asegurarse que el gasto de para más.

Guatemala florece con bellas madres. Madres angustiadas que arriesgan la vida al llevar al nene al cole. Madres abnegadas que han guardado todo el año con la ilusión de ver a la nena nadar por primera vez en curso de vacaciones. Mamis que han cruzado la frontera y día a día se levantan sonrientes a trabajar en el norte sabiendo que a fin de mes podrán enviar la tan esperada remesa familiar. Madres que se quedan al frente de la familia convirtiéndose en papá y mamá sin jamás quejarse.

A todas ellas un abrazo gigantesco lleno de cariño y color y un gracias aún más grande por sus sacrificios.

¡Feliz día de la madre!

Si gustas, cuentanos ese recuerdo especial de tu madrecita. Nos encantaría que lo compartieras con nosotros.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: