Home >  Blog > Se ve mejoría en el Lago de Amatitlán
 

1.JPGCon bastante sorpresa y alegría me enteré el día de hoy a través de Prensa Libre que el Lago de Amatitlán estaría registrando un descenso en sus niveles de contaminación de hasta un 40%.

La Autoridad para el Manejo Sustentable del Lago de Amatitlán (Amsa) informaron que diversos sistemas de saneamiento han colaborado a que puedan atreverse a hacer la afirmación: “En ese sector ya se puede practicar natación y deportes acuáticos, según los márgenes mundiales”.

Es bastante alentadora la noticia ya que AMSA parece ser una institución muy activa y con intereses fuertes en rescatar el Lago de Amatitlán. Esperemos que estas iniciativas prosperen y nosotros podamos poner nuestro granito de arena colaborando a que el Lago se mantenga limpio y libre de contaminantes.

Tengo muchas anécdotas del Lago de Amatitlán que hasta ahora no parecían más que sueños al considerar realizarlas de nuevo, pero con esta noticia, nuestros hijos podrían vivirlas al igual que nosotros. ¿Tienen alguna anécdota interesante en el Lago de Amatitlán?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Turismo en Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: