Home >  Blog > El Ron Zacapa Centenario y su fama mundial
 

g_ronzacapa_cent.jpg
Producido originalmente y por muchos años en exclusiva para los propietarios de Industrias Licoreras, el famoso ron que se produce en Zacapa al oriente de nuestro país, ahora ha tomado fama mundial.

Gracias a ello, ahora cualquier persona puede ver en lugares como Miami (en Brickell Avenue bajo el edificio Espíritu Santo en la 14 calle y Brickell Avenue) la publicidad de Ron Zacapa Centenario, asegurando que es uno de los mejores del mundo.
ron.jpg

Cabe mencionar que este ron ha ganado premios como los siguientes:
• “Best Spirit” de 2001
• “International Review of Spirits Award” – Medalla de Platino
• 1er Lugar en la categoría de ron “premium” para:
– 1998 Caribbean Week’s Rum Taste Test
– 1999 Caribbean Week’s Rum Taste Test
– 2000 Caribbean Week’s Rumfest
– 2001 Caribbean Week’s Rumfest

Debido a que una de las principales actividades en Zacapa consiste en la elaboración de artesanías hechas a base de “palma real”, Licorera Zacapaneca decidió fabricar de esa forma la presentación que tradicionalmente lleva el Ron Zacapa Centenario.

Este ron es añejado como ningún otro en la región, luego de pasar por el proceso de destilación, este ron es puesto a reposar en barriles de roble americano a una altitud de 8,000 pies, esto permite que el ron sea añejado por… 23 AÑOS!!! (debido a que a esa altura, el clima no favorece la evaporación del ron).

En la cultura chapina, este ron tiene gran arraigo incluso para quienes no beben licor, el nombre tiene muy buen posicionamiento. La fama de este ron en todo el mundo así como la de otros productos (Ver noticia de Prensa Libre) nos enorgullecen y demuestran que los productos chapines pueden conquistar los mercados más exigentes a nivel mundial.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: