Home >  Blog > El puro sabor de la comida Tecpaneca
 

rest.jpg
Estoy seguro que la mayoría de guatemaltecos habremos tenido la dicha de disfrutar más de alguna vez las delicias que un sencillo restaurante de campo ofrece en nuestro paso para Sololá, Quetzaltenango u otro destino del altiplano guatemalteco.

Es el caso de especiales lugares como El Pedregal donde un desayuno a las 6 de la mañana nos espera con una porción de “mosh” (avena con leche), pan tostado casero con crema y mermelada de sauco, dos huevos al gusto con una salsa de tomate exquisita y frijoles volteados como los hechos en casa… y lo mejor? El precio! Un desayuno en El Pedregal, Chichoy o Paulino’s puede costar hasta Q20!!!

Sin embargo, en esta ocasión quiero comentarles sobre un lugar que me sorprendió hace pocos días: Café Jay Pajal.
Sobre la carretera interamericana a unos metros de KATOK en el mismo costado, al otro lado de la entrada al sitio arqueológico Iximché, existe un pequeño lugar que no llama para nada la atención de quienes transitan en la carretera.

Con muy pocas mesas ocupadas y en la radio un poco de marimba, me apresté a sentarme previo a llevarme la sorpresa de que en ese pequeño lugar servían mi plato predilecto del altiplano: El Estofado Tecpaneco.

Imaginen finas hilachas de carne de cordero, pollo, res y marrano en un delicioso recado de tomate y quién sabe qué otros secretos que le dan un sabor delicioso, incomparable a algún otro plato de la cocina guatemalteca. Además, el estofado se hace acompañar de una generosa porción de guacamol, ensalada de tomate, arroz con verduras y una papa asada. ¡Ah! pero no queda ahí el inusual banquete, las tortillas negras dan el toque final a una de las mejores comidas que he podido disfrutar en esta región.

Es por ello y aunado a que el plato tiene el cómodo precio de Q35, que he decidido otorgarle los ya famosos 5 chupetes que lo acreditan como uno de nuestros lugares predilectos para almorzar en Tecpán, Chimaltenango.

CAFÉ JAY PAJAL
Km. 89 Carretera Interamericana.
Tecpán, Chimaltenango.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Comida típica de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: