Home >  Blog > Parque Acuático Xocomil, IRTRA en Guatemala
 

Parque Acuático Xocomil en el IRTRA de Retalhuleu, Guatemala.

El Parque Acuático Xocomil, en el IRTRA de Retalhuleu, Guatemala, ha sido galardonado como el mejor Parque Acuático del mundo en la categoría de Innovación en la industria por la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA).

Xocomil ofrece a guatemaltecos y visitantes de cualquier otra nacionalidad, una experiencia acuática sin igual. Con capacidad para 6,000 visitantes simultáneos y naturaleza de la costa sur del país, el Parque Acuático Xocomil está a la altura de cualquier otro centro similar alrededor del mundo.

Continúa leyendo si lo que buscas es información sobre cómo llegar, tarifas y los Hostales del IRTRA de Retalhuleu en Guatemala.

¿Cómo llegar al Parque Acuático Xocomil del IRTRA de Retalhuleu en Guatemala?

Los Parques Xocomil y Xetulul y los Hostales del IRTRA se encuentran en el km 180.5 carretera CITO-180 que conduce hacia el departamento de Quetzaltenango por la costa sur de Guatemala.

Desde la Ciudad de Guatemala, dirigirse hacia el sur iniciando el trayecto por la Calzada Aguilar Batres. Continuar el recorrido por Villa Lobos y Villa Nueva, prosiguiendo por el camino que conduce hacia Amatitlán y Palín, Escuintla. Conforme se avance, ingresará a la autopista comúnmente conocida como "Carretera de Palín a Escuintla", debe buscarse los rótulos e indicaciones hacia Mazatenango y Retalhuleu y continuar hasta el kilómetro 180.5 y sobre la carretera podrán divisarse las entradas a los parques Xocomil y Xetulul, así como la entrada a Los Hostales del IRTRA de Retalhuleu.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Si eres afiliado del IRTRA, entras sin costo con tu carnet y puedes invitar contigo a 5 personas de tu núcleo familiar (espos@, padre, madre e hij@s). Si no tienes carnet del IRTRA, las tarifas son las siguientes:

  • Adultos (altura desde 1.21mt) – - – Q100 por persona.

  • Niños (altura hasta 1.20mt) – - – - – Q50 por persona.

  • Adulto mayor (desde 60 años) – - – Q50 por persona.

  • Bebés (altura hasta 1mt) – - – - – - – GRATIS.

¿Dónde puedes hospedarte?

Los parques de diversiones del IRTRA de Retalhuleu en Guatemala tienen sus propios Hostales. Puedes encontrar información en este artículo con información sobre los hoteles cercanos a Xocomil y Xetulul.

 


¡Empieza la aventura en el Parque Acuático Xocomil!

Puede comenzarse el recorrido en el famoso "Río Manso Tumalá" donde lo único que se necesita es dejarse llevar relajadamente en un río de 540mts de largo, obviamente, utilizando flotadores.

Río Tumalá en el Parque Acuático Xocomil del IRTRA de Retalhuleu en Guatemala.

Bueno, hay que confesar que no podrás dejarte llevar en un viaje de paz y tranquilidad ya que te espera mucha diversión con alegres chorros de agua y atracciones sin igual como "El Pueblo Maya" o la "Guerra con Agua". ¿Algo más? Pues claro!!! es sólo el comienzo de una de las mayores aventuras en tu vida pues 10 espectaculares toboganes con más de 1,200 metros de caídas casi verticales te empujarán a experimentar con la adrenalina y la máxima emoción. Pero… sí, también quieres emoción junto a tus amigos o tu familia… ¡Pues también puedes hacerlo! Ve al tobogán "Mululjá" (Torrente de Agua en Pocomán) donde podrás lanzarte en una balsa gigante para varios de tus acompañantes. Bueno, no podremos parar luego de tanta diversión así que te espera un "Nido de Serpientes" donde 7 toboganes (algunos obscuros y otros con vista) te harán gritar de la emoción entre vueltas y caídas antes de llegar a un mojado final!

Toboganes en el Parque Acuático Xocomil del IRTRA en retalhuleu, Guatemala.
Foto por MarinaKVillatoro. Utilizada con licencia Creative Commons.

Aún queda más diversión deslizándote por Los toboganes "Xibalbá" te ofrecen una experiencia con mucha adrenalina, velocidad y emoción mientras caes casi 20 metros sintiendo que te despegas del tobogán y caes verticalmente… te lo recomendamos!!! Pues bien… ésto aún no termina! y la emoción apenas comienza si no has probado las piscinas de olas "El Aguajal"donde mucha y alocada diversión te espera sobre un salvavidas que te llevará de arriba a abajo sobre el agua dando giros. Además, divertidas piscinas interactivas para niños y jóvenes de cualquier edad te retan a medir tu equilibrio y otras capacidades. Perfecto, luego de tanta diversión, el hambre y la sed te perseguirán por lo que en tu camino se encuentra el restaurante "El Gran Chac", en el interior de un edificio inspirado en la arquitectura maya te ofrece comida rápida deliciosa. Esperamos que imaginar este paseo haya sido muy divertido, pero lamentamos decirte que no ha sido ni la millonésima parte de la emoción que sentirías si estuvieras parado frente a la entrada del Parque Acuático Xocomil, en Retalhuleu. ¡Guatemala te espera!

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Destinos de Guatemala, Destinos de Turismo, General, Hostales del IRTRA, IRTRA de Retalhuleu Guatemala, Retalhuleu, Turismo en Guatemala, Xetulul, Xocomil
 
 

Comentá con Facebook: