Home >  Blog > Ideal y el Punta Rock
 

IdealLa música garifuna de nuestro país ya ha traspasado fronteras. Rolando Castillo (Ideal) nacio en La Buga, Livingston, en Gangaduali, un pequeño pueblo entre Livingston y Los Siete Altares.

Inicio su educación en Livingston y Puerto Barrios para luego trasladarse a Belice City a los 11 años, donde empezó con la música. A los 17 años se traslado a Dangriga participando en la banda Turtle Shell Band que tocaba Punta Rock (Una variación de la música Punta) inventado por Pen Cayetano.

A los 21 regresa a Puerto Barrios para empezar la banda Suamen Boys y el grupo de baile Amistad Juvenil. Luego a través de la Banda Naval llega a Estados Unidos a introducir el Punta Rock a la comunidad garífuna del Bronx de Nueva York. Así nacio la banda Isanigu Punta Rock Soul Jas con la que grabaron 2 años en 1994 y 1998.

Y así, Ideal ha seguido promoviendo el genero del Punta Rock con conciertos en diferentes partes de Estados Unidos y Europa. También ha lanzado nuevos discos y actualmente está promocionando su disco Lidan Dan que fue lanzado en agosto del presente año.

Conozcan más de Ideal, su carrera y proyectos en allideal.com donde también encontrarán mp3s de su música.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: