Home >  Blog > Se siente el frío en Guatemala
 


“Qué frijol!!!” diríamos algunos.
Desde hace un par de días el viento ha aumentado su fuerza y el frente frío que afecta al país afecta también nuestra salud. Según el INSIVUMEH, la temperatura descenderá a niveles bajo cero en departamentos como Quetzaltenango debido al frente frío registrado en el Golfo de México. Expresaron también que las ráfagas de vientos se incrementarán por la tarde y noche y se sentirán a velocidades de hasta 60km por hora.
Se espera que el clima se normalice este domingo, mientras tanto, enfermedades broncopulmonares comienzan a afectar a los guatemaltecos en las regiones afectadas.

¿Cuál es la temperatura más baja que han experimentado ustedes? Nuestros amigos viviendo en EEUU o Europa gozarían con una temperatura de 5 grados centígrados en algunas épocas del año… ¿Pero qué tal para alguien viviendo como el personanje de nuestra reciente y polémica nota (desconocido personanje dominicano que dormía envuelto en una esponja)?

Luego de la tormenta Stan, la eufórica ayuda mostrada por los guatemaltecos ha cesado casi por completo… pero los afectados aún no tienen vivienda, vestido, comida o medicamentos.
¿Cuántas personas podrían morir este fin de año en nuestro país debido a las bajas temperaturas? Pero más aún:
¿Cuántas personas podrían salvarse si tomamos acciones concretas?

¿Qué les parece si hacemos algo?
¡Mostremos nuestra solidaridad sugiriendo y actuando!

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: