Home >  Blog > Museo de Estanzuela
 

Museo-de-EstanzuelaUn interesante destino en el departamento de Zacapa es el Museo de Estanzuela. Visitar este museo es toda una aventura, con una gran variedad de especies extintas, tumbas mayas y objetos de miles de años atrás. Sin duda, un viaje maravilloso al pasado.

En el museo encontraremos esqueletos gigantes de un Ballenato Barbado encontrado en Izabal, además del de un Perezoso Gigante encontrado en la ciudad capital. Destaca también, un esqueleto de Mastodonte de la era de hielo descubierto en Estanzuela.

Fue el señor Alfonso González Davison quien hace aproximadamente 20 años descubrió fósiles y vestigios mayas en Estanzuela. Muchos de estos vestigios se trasladaron al Museo de Historia Natural de la Ciudad Capital, para luego gestionarse su propio espacio en el lugar del descubrimiento.

Los invito a aventurarse en Museo de Estanzuela lleno de historia y sorprendentes hallazgos en nuestra tierra. El ingreso es gratuito. Estanzuela está localizada en la carretera que conduce a Zacapa y Chiquimila (CA-9 y CA-20). Además del museo, es recomendable conocer las artesanias que ofrecen los pobladores al lado del mismo. En Guate360 tenemos disponibles fotografías y una panorámica del lugar.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: