Home >  Blog > “Las Crónicas de Narnia” en Guatemala
 


Como publicamos hace unos días, anoche se llevó a cabo la Premiere de “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero” en Guatemala.
Con el preámbulo de Carlos Argüello agradeciendo a la señora Wendy de Berger por su presencia y apoyo así como a todos los jóvenes de Studio C y sus familias por las largas jornadas de arduo trabajo, comenzó una impresionante producción cinematográfica que sin duda estará presente en la premiación de los Óscar.

La espectacular película narra las aventuras de “dos hijos de Adan” (Peter y Edmund) y “dos hijas de Eva” (Lucy y Susan), cuatro hermanos que en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, descubren un fantástico mundo al ingresar a un ropero cuando jugaban al escondite.
Este mundo: “Narnia”, está habitado por duendes, centauros, gigantes y animales que hablan y esperan el cumplimiento de una antigua profecia en la que los cuatro niños lucharán al lado de Aslan (el soberano y sabio león que ha dejado atónitos a los expectadores al ver la perfección de su creación en computadora) contra la “Bruja Blanca” que ha sumido en un invierno eterno a toda Narnia.

El Director de la película, Andrew Adamson (Director de Shrek I y Shrek II), ha logrado presentar una impresionante obra fílmica que sin duda alguna dejará mucho de que hablar gracias a los efectos especiales y si bien el argumento no les parecerá a algunos tan fuerte como esperaban, sí les provocará grandes emociones al introducirse a un mundo fantasioso nunca antes visto.

La espectacular historia, creación de C.S. Lewis hace más de 50 años ha tenido desde entonces más de 60 millones de lectores que han disfrutado de la historia existente detrás de un ropero.
Clive Staples Lewis, nacido en Irlanda en 1898, formó parte del “Inklings”, un club informal de escritores donde se discutían ideas para historias… ahí compartía con su amigo J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía “El Señor de los Anillos”, el gusto por los cuentos de hadas, mitos y leyendas antiguas. A “El León, la Bruja y el Ropero” le siguieron 6 libros más, el último de los cuales ganó la famosa medalla Carnegie, una de los más grandes reconocimientos a la literatura infantil.

No nos queda más que felicitar sinceramente a todos los jóvenes de Studio C por el excelente trabajo realizado que poco a poco sitúa más a Guatemala en la mira de los grandes del cine.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: