Home >  Blog > Corredor Central: un proyecto de la Municipalidad Capitalina
 

Corredor Central
Con el objetivo de convertir el Centro Histórico en algo funcional y revitalizado, la Municipalidad capitalina pretende transformar el Centro de Guatemala, con un proyecto moderno, denominado “Corredor Central? a partir de este año, el cual permitirá que la ciudad sea más accesible y ordenada.

Dicho proyecto abarcará desde la Avenido Simeón Cañas zona 2, La Plaza Mayor de la Constitución, 6ta. avenida, El Portal del Comercio y los pasajes Aycinena y Rubio. Además contempla otras zonas y lugares importantes para esta área.

“Buscamos una ciudad útil en sus espacios. Que sea densa en altura, pues hay muchos predios vacíos. Se busca generar edificios de 6 u 8 pisos aptos para viviendas y comercios, altura que será adecuada al contexto histórico o de ubicación como lo fue Roma? señala el autor del proyecto y Director del Departamento de Urbanística de la Municipalidad ?lvaro Véliz.

Qué les parece, al parecer la Municipalidad desea modernizar nuestra ciudad con un toque de épocas pasadas, porque hablan de accesibilidad y orden lo cual era más fácil de lograr con poca población. Sin embargo, parece un proyecto ambicioso y que tardará talvez un par de años. Esperemos que nuestro querido Alcalde logre su proyecto durante su periodo político.

¿Qué les parece esta iniciativa, vale la pena, realmente la necesitamos, se puede rescatar el Centro Histórico?

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: