Home >  Blog > De tu Valentín
 


El 14 de febrero es una fecha especial que nos hace recordar a todas las personas que son especiales para nosotros, compramos regalos, chocolates, flores, globos y demás. Pero ¿por qué celebramos esta fecha con tanto fervor?

La leyenda cuenta que en el siglo III, Valentín, un devoto cristiano casaba las jóvenes parejas. El emperador Claudio II, sin embargo, prohibió las bodas, ya que creía que los hombres jóvenes solteros eran mejores soldados y no quería que esa fuente de soldados disminuyera.
Valentín por lo tanto desafió la prohibición de Claudio y siguió casando a las parejas jóvenes en secreto. Una vez que Claudio descubrió lo que Valentín estaba haciendo, ordenó su ejecución.
Mientras Valentín espera la pena de muerte, él dejo una nota de despedida a una joven que lo amaba. El firmo la nota con las siguientes palabras “De tu Valentín”, palabras que hoy en día son usadas en las tarjetas el Día de San Valentín.

Se cree también que la joven que Valentín amaba era la hija del emperador Claudio. Valentín murió el 14 de febrero el Año 269 después de Cristo. Años más tarde el Papa Gelasius lo declaró el santo patrón de los enamorados.
Con el paso del tiempo, el Día de San Valentín se convirtió en el día en el cual las parejas comparten mensajes de amor los unos con los otros, recordando el mensaje que Valentín le mandó a su amada. La fecha se celebra con regalos, flores, caramelos y tarjetas para nuestros seres queridos. Via fireworks.com

Así que siguiendo con la tradición el equipo de Guate360 les desea un feliz día del cariño y la amistad. Gracias por compartir sus comentarios con nosotros.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Fiestas de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: