Home >  Blog > The Railroad All-Stars una historia guatemalteca
 

El controversial tema de las “jugadoras de la línea?, sexo servidoras que organizaron un equipo de fútbol, al parecer cautivó la atención del director español José María Rodríguez que viajó a Guatemala con el objetivo de escribir sobre pandilleros, pero los relatos de estas mujeres, modificaron sus planes.

Según reuters.com: The Railroad All-Stars es un filme que narra la vida de las mujeres en Guatemala que trabajan como prostitutas en una choza al lado de la línea ferroviaria.
Por otro lado el diariodecadiz.com: comenta que este filme fue distinguido este sábado con el segundo premio del público de la sección Panorama.

Desgarrador y gracioso al mismo tiempo, el filme muestra los esfuerzos de las mujeres por hacerse respetar, quienes protestan contra el acoso de la policía formando un equipo de fútbol. “Es una historia sobre seres humanos al costado de la sociedad,” dijo el director Rodríguez.

Al principio, un grupo de padres de clase media, horrorizados, echan al equipo del torneo local, pero eventualmente encuentran el apoyo que les permite emprender, junto a compañeros y niños, una recorrida futbolística por el país.

Leer más
algo más

vía: Reuters.com, diariodecadiz.com

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: