Home >  Blog > La Casa del ?guila en 4° Norte
 

En una construcción donde a finales del siglo XIX fungió el Ministerio de Sanidad Pública antes de ser nombrada “Villa Saladé” por su propietario francés y quien luego la vendió a la familia Matheu, actuales propietarios, funcionó también durante muchos años la fábrica de pisos El ?guila, la cual le ha dado su nombre: La Casa del ?guila.

Hoy, La Casa del ?guila ofrece a sus visitantes una exquisita variedad de estilos arquitectónicos que han logrado un legado histórico que incluye una fresca plaza jardinizada acompañada por una serie de espacios armónicamente combinados donde las letras, la plástica, el cine y la sensación de una atemporalidad mágica provocan a quien la visita.

Ubicada desde hace un año en la esquina sur del área peatonal de 4° Norte, actualmente alberga diferentes comercios y restaurantes como La Matilde, El Sitio, Alicia en el país, Fiorella Perini, La Momosteca, Librería Marquense, Artemis Edinter, Fragancias Orientales, Organika y la Galería Sur. Éllos ofrecen desde cine alternativo, jeans personalizados, artesanía guatemalteca, obras literarias antiguas o agotadas, nuevas interpretaciones de la cocina típica chapina, productos orgánicos, fragancias y más.

Esta interesantísima diversidad de opciones dentro de una completa experiencia arquitectónica nos invita a conocerla y tener así, más opciones para nuestra distracción en la ciudad capital.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: