Home >  Blog > La refinería de la discordia
 

No es nada nuevo que en el país los precios siguen subiendo. Desde las bolsitas de chucherías hasta la gasolina, cada día puede traer un incremento en los precios, está anunciado todo va a seguir subiendo. ¿Pero hay algo que se pueda hacer? ¿Ahora a quién culpamos? ¿Nos van a subir el sueldo?

Es muy difícil contestar estas preguntas, pero en el horizonte se divisa una posibilidad, por lo menos de generar más empleos. Se trata de la refinería de petróleo que está en disputa entre Guatemala y Panamá. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca contruír una instalción que produzca más de 230 mil barriles de oro negro diarios.

Esto generaría un aproximado de diez mil empleos a la nación, pero no es tán simple. Panamá no quiere dejar pasar la oportunidad de procesar el crudo de México. La inversión no es baja ya que se estima en Q16 mil millones y siempre está en risgo el entorno natural del Puerto Quetzal, el posible lugar donde se construirá la refinería que tiene en discordia a los gobiernos de ambas naciones.

Berger ya ofreció en usufructo todo el terreno que pueda necesitar, e insiste en “pelear con los dientes? para que el proyecto se quede en Guatemala. ¿Y si se contruye en el país bajarían el precio de la gasolina? ¿Nos beneficia o no el tener una refinería? ¿Por qué el presidente está tan descidido a que se construya aquí?

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: