Home >  Blog > Museo Casa Mima en el Centro Histórico
 

mima.JPGUbicado en la esquina entre 14 calle y 8a. avenida de la zona 1 (antiguas calles de Las Beatas y de El Carmen) en pleno Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, el Museo Casa Mima es una viva representación de un valioso período en la historia chapina en donde se logra experimentar una etapa social, política y económica sin igual de nuestro país.

Según nos comentan los directivos del museo, “…basta definir e identificar la arquitectura utilizada desde la edificación, con una mezcla de adobe, ladrillo y madera en la generalidad de su estructura; a éllo se une el empleo y el acompañamiento de detalles ornamentales, que si bien no son de una gran riqueza, sí denotan un compromiso de obra de buena calidad, representado claramente en el piso de cemento líquido y las versiones de madera mostradas en las puertas y ventanas.


La casa alberga un Museo y Centro Cultural representativo del gusto de inicios del período republicano y de principios del Siglo XX, reflejando el estilo de vida de la época y los acontecimientos históricos relevantes, así como la identidad del capitalino criollo guatemalteco. Este proyecto se preocupa por el rescate de la memoria histórica, el período localizado dentro del proceso colonial y el arte moderno y contemporáneo, mismo al que confluyen nuestros orígenes: el indígena (maya) y el español, así como las inmigraciones e influencias de otros países del mundo, donde finalmente se gestaron las bases que conforman la identidad nacional, donde surgen las manifestaciones del posterior siglo XX.”

El inmueble constituye una lujosa residencia de finales de 1800 que aún conserva ambientaciones de la época y artes decorativas y mobiliario original del siglo XIX y XX. Fue construído en 1870 y modificado en 1920, por el Ingeniero Rafael Pérez de León. Utilizado desde su construcción con fines habitacionales y ocupado por una familia a principios del Siglo XX, Museo Casa Mima nos permite vivir épocas pasadas admirando ambientes que parecen intactos y detenidos desde muchos años atrás.
Los invitamos a visitar el Museo Casa Mima en el Centro Histórico de la ciudad, podrán observar algunas fotografías en nuestra galería fotográfica.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: