Home >  Blog > Feria de Independencia en Xela
 

Bandera de GuatemalaLa fiestas de Independencia se realizan en la mayoría de lugares de Guatemala. En la ciudad de Quetzaltenango se celebra la Feria Centroamericana de Independencia del sábado 9 al lunes 18 de septiembre; los preparativos iniciaron desde la semana pasada pues los habitantes saben que son los anfitriones de miles de personas que llegan de los departamentos vecinos, así como de otros países.

El programa cultural-artístico destaca estampas folklóricas, conciertos de grupos nacionales y locales, así como encuentros deportivos.

“Destacan dentro de las actividades la premiacion de los Juegos Florales Hisponamericanos el 12 de septiembre, en esta participan delegaciones de latinoamérica. También se podrán apreciar desfiles escolares de carrozas y el desfile de carrozas con las reinas internacionales?, informaron en la comuna de ese lugar.

Las autoridades estiman que el año pasado un millón de personas se movilizó hacia este departamento ubicada en la zona occidental. Algunos procedentes de México, El Salvador y Honduras.

La ciudad de Quetzaltenango cuenta con una población aproximada de 158 mil habitantes. Entre los centros de interés turístico destacan el Parque Naiconal, la Casa de la Cultura, el Palacio Municipal; además en los pueblos cercanos se puede gozar de las tradiciones y el paisaje natural.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: