Home >  Blog > De qué color estás?
 

El ambiente de independencia toma su pulso con la colocación de Banderas Nacionales. Algunas instituciones, y principalmente escuelas son las que anuncian la llegada del mes de septiembre con este símbolo.

La semana pasada invadida por el “orgullo chapín? quise comprar una, decisión difícil desde el principio porque siempre me inclino por el azul celeste que es el más fiel al color del cielo que representa, según lo aprendido por años en la escuela.

En la esquina de la 6ta. Avenida y 8va. Calle, frente a la Empresa Eléctrica; solicité una y la sorpresa es que he estado equivocada respecto al color original.

“Señito este es el azul?, me dijo la vendedora mostrándome un azul oscuro.

Incrédula decidí esperar a tener la certeza e investigar un poco. Según el Decreto Legislativo 104-97, el color azul autorizado corresponde al código ISCC-NBS 1777 y el color blanco al código ISCC-NBS 263 –La nomenclatura del color corresponde al de la Socieda Internacional del Consejo del Color (ISCC) y la Oficina Nacional de Normas (NBS). Este además autoriza al Ministerio de Cultura y Deportes para emitir sanción a lo establecido con una multa de mil a diez mil quetzales, según la gravedad de la infracción.

Espero se pongan de acuerdo, mientras tanto seguiré disfrutando de la diversidad de colores en el ambiente.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: