Home >  Blog > El Chocolate Maya en el paladar del mundo
 

Mayan Chocolate Ice CreamRecientemente la compañía estadounidense Häagen-Dazs lanzó al mercado un nuevo y exótico sabor: El Mayan Chocolate Ice Cream.

Inspirado por la receta original de chocolate elaborada por los Mayas hace más de 2500 años, la compañía creó una rica fusión de chocolate oscuro con un toque de canela para ofrecer una mágica experiencia Maya.

Los Mayas creían que los árboles de cacao fueron creados por los dioses y que las vainas que contienen los granos eran el regalo de las deidades para la humanidad. Los mayas rápidamente aprendieron a tostar y moler los granos de cacao para fabricar una fina pasta a la que agragaban agua y una variedad de especias.

Los mayas creían que esta poción, estrictamente reservada para ceremonias religiosas y de la nobleza, traía el conocimiento y sabiduría universal a cualquiera que lo consumiese.

Por casi mil años los Mayas y sus descendientes guardaron celosamente la receta del chocolate como un secreto. No fue sino hasta el Siglo XVI que el chocolate atravesó el Atlántico y conquistó Europa. Poco tiempo después, el chocolate se extendió a todo el mundo y recientemente dio lugar al nuevo sabor de Häagen-Dazs, Mayan Chocolate.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Comida típica de Guatemala, Mayas
 
 

Comentá con Facebook: