Home >  Blog > Las secuelas del caso BANCAFÉ
 

Luego del cese de las operaciones del Banco del Café por no acatar los lineamientos de la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos, el escándalo de BANCAFÉ y sus personeros se ha hecho mucho más grande y enredado. Ahora, el Ministerio Público ha solicitado arraigo para 17 ejecutivos y accionistas, entre éllos Eduardo González que podría estar a punto de renunciar en las contiendas primarias de la GANA.

Además, BANCAFÉ, S.A., VIPASA, S.A., Bancafé International Bank y VIPASA International, son las empresas del Grupo Financiero del País que el MP investiga fuertemente pues el delito de intermediación financiera pudo haberse cometido ya que la Superintendencia de Bancos presume que VIPASA, S.A. captaba fondos sin autorización..

El fiscal general de la nación, Juan Luis Florido afirmó que la persecución podría alcanzar incluso a accionistas y que VIPASA, S.A. pudo haber sido utilizada para captar fondos de manera ilegal.

Por su cuenta, la presidenta del BANGUAT, Antonieta de Bonilla considera que actuaron oportunamente y que éso ha ayudado a que el sistema bancario se fortalezca.

¿Cómo ven la situación?, ¿Consideran que el sistema bancario realmente está más fortalecido ahora?, ¿Renunciará González?, ¿Habrá prisión para los responsables del delito que se haya cometido?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en General
 
 

Comentá con Facebook: