Home >  Blog > Guatemala dice: “No tengo pisto”
 

monedas_billetes.jpg
Porque desde hace algunas semanas el circulante (monedas y billetes disponibles en el mercado para realizar compra y venta de servicios o productos) se ha visto restringido. ¿Has llegado al banco a cambiar el cheque de tu salario y la respuesta es que debes esperar pues no tienen suficiente dinero para darte?, ¿Te han dicho lo mismo si lo que pretendes es recibir una remesa internacional?

Muchos guatemaltecos han sido víctimas de este fenómeno que hasta el momento, no ha tenido una explicación contundente. Por un lado, se habla de una tardía compra de billetes y monedas de parte del Banco de Guatemala, sin embargo, es posible también otra versión basada en la inseguridad que el cierre de algunas instituciones financieras causó en la población, motivando a algunos connacionales a custodiar personalmente sus valores: bajo el colchón.


Lo preocupante hasta el momento no es únicamente que no se hayan podido dar las compras y ventas navideñas con total normalidad, el problema más grave podría ser que muchos guatemaltecos con la necesidad de alimentarse y pagar servicios básicos, no han podido no sólo por la difícil situación económica de nuestro país, sino ahora, por la falta de billetes y monedas.

¿Te pasó a ti?, ¿Qué crees que fue el problema?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comments Closed