Home >  Blog > “La Guayaba”: Lo que muchos quieren
 

presi.jpgAlgunos ya estuvieron ahí, otros darían la vida por tenerlo, algunos sueñan pero no hacen nada y otros lo han tenido casi por casualidad… Desde Lucas, Arbenz, Arévalo, Arzú, De León Carpio, Cerezo, Serrano y Ríos Montt, hasta Berger y otros de sus predecesores.

La Presidencia de la República de Guatemala ha representado para muchos una amplia variedad de oportunidades, ya sea para beneficio de todo un pueblo o de su entorno muy personal. Nuestra historia ha albergado a militares, doctores, empresarios, viles y declarados ladrones, dictadores, asesinos confesos y algunos a los que poco les falta para autoproclamarse el Mesías.

Hoy, la codiciada posición de elección civil, es competida por un abanico de igual variedad a la que históricamente nos ha gobernado. Acogidos bajo banderas de partidos políticos con larga historia o de otros con más apariencia de improvisados, los posibles mandatarios podrían estar hilando sus estrategias, inventando algún discurso, rezando por salir elegidos o algunos, ni saben que estarán en las próximas contiendas.


Los planes de gobierno no son indispensables, las buenas intenciones tampoco y aquéllos que sin duda alguna podrían ser excelentes dirigentes del país, muy probablemente se abstendrán de participar porque la vida de político mancharía sus vidas si no de mala fama, podría ser hasta de sangre.

Desde meses atrás hemos intentado analizar la situación en que nuestro país se encuentra, evaluando qué candidatos presentan mayores probabilidades y hoy, con algunas cosas un poco más definidas, queremos preguntarte a ti, ¿Quién crees que obtendrá LO QUE MUCHOS QUIEREN? (El siguiente orden es aleatorio y no representa ningún tipo de preferencia. Algunos de los expuestos en este listado aún no han sido confirmados como presidenciables).

  • UNE: ?lvaro Colom.
  • ANN: Pablo Monsanto.
  • Partido Patriota: Otto Pérez Molina.
  • Centro de Acción Social (Casa): Eduardo Suger.
  • Frente por la Democracia: Alfonso Cabrera.
  • PAN: Luis Flores Asturias.
  • Unionistas: Fritz García-Gallont.
  • Unión Democrática: Manuel Conde.
Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en General
 
 

Comentá con Facebook: