Home >  Blog > Eterna primavera inhabitable
 

tristeza.JPGDesde que la comunidad de Guate360.com comenzó hace varios años, hemos luchado por exponer al mundo lo mejor de nuestra tierra y nuestra gente.

Sin embargo hoy, debo confesar que la decepción me ha llevado al extremo en que he vuelto a recordar nuestra irreverente y “conveniente” falta de memoria y ceguera social (vean esta otra nota como ejemplo).

A diario nos enteramos de las decenas de actos delictivos, asesinatos y otros hechos vergonzosos y dolorosos para nuestros hermanos guatemaltecos. Mientras, cientos de hechos más aún permanecen ocultos ante el ojo amarillista y comercial de la mayoría de periodistas.

Pensando sentirme más cerca de mi tierra y alegrar un poco la tarde del domingo, pensé en leer los periódicos en su versión online… Prensa Libre me llevó hasta el reportaje: “Madre que empeñó la vida por justicia”. La periodista Lorena Seijo narra los más recientes años de vida de una madre, que luego de perder a su hija de 15 años en las manos de la peor basura de nuestro país, se ha dedicado a buscar justicia por su memoria y haciendo honor a la promesa que le hiciera a la niña en el momento en que reconoció su cadáver y recibió una bolsa con sus ensangrentadas ropas.

Negligencia, impunidad, complicidad, inexistencia de escrúpulos y valores morales, son solo unas cuantas características que poseen esos que hacen que nuestra Guatemala llegue al extremo de inhabitable.

No sé quién debe ser catalogado como más criminal… el asesino, violador y delincuente o el burócrata indiferente, incapaz, insensible y por tanto: CÓMPLICE.

¿Y qué?, ¿Qué podemos hacer?
Nada, podríamos pensar… la sociedad está cundida por el poder del mal en sus versiones del narcotraficante, ladrón, asesino y corrupto. Quien intente fungir como redentor sentirá el dolor en pies y manos antes de exhalar por última vez, ¿Cierto?

“Mano dura: habría que matar a todos los mareros, por cada uno rehabilitado, 100 más se inician en ese camino de muerte”
“Soñando: unámosnos todos como guatemaltecos comprometidos y apoyemos los programas de reinserción social, educación y responsabilidad”

¿Cuál de las dos corrientes les gusta más?, ¿O es que hay otra forma?

P.S.//Podrán pensar que esta fue solo una pausa para abstraernos de nuestra verde naturaleza y la amabilidad de los buenos guatemaltecos que aún existen; pero la visión es contraria. Conscientes de las bendiciones que tiene nuestro país, debemos vivir nuestra realidad y continuar confiando en que la primavera nunca perderá su carácter de eterna.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: