Home >  Blog > Adopciones en Guatemala
 

ninas.JPG
¿Cuánto cuesta un milagro?
Comparto esto sólo para su consideración en el marco de tantas noticias nacionales e internacionales al respecto de las adopciones en Guatemala, la legislación de nuestro país al respecto y el costo de llevar a cabo una adopción.

Hoy, casualmente se puso frente a mí la página de Internet Guatemala Miracles, a través de la cual, personas interesadas en adoptar a un niño o niña de Guatemala pueden conocer el proceso… y el costo. En este link pueden ustedes observar cómo la agencia cobra arriba de $25 mil por concepto de honorarios, monto que puede incrementarse según las necesidades específicas de cada caso. Por lo que he escuchado en otras ocasiones, debo concordar con esta agencia de adopciones cuando aseguran tener “precios muy competitivos en el mercado”.

Las opiniones son totalmente controvertidas al respecto de este tema, por un lado, estas oficinas facilitan el que los pequeños encuentren un hogar donde automáticamente podrían abrírseles oportunidades de educación, salud y un mejor nivel de vida en general; en la otra cara de la moneda se ha llegado a aducir que las agencias de adopciones ven a los pequeños como simples productos para la compra-venta.

Si bien el tema debe ser manejado con pinzas, tampoco pueden ignorarse los dilemas morales que lo rodean. ¿Tú qué opinas?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Uncategorized
 
 

Comentá con Facebook: