Home >  Blog > Reflexiones para un nuevo año
 

guate2008.jpg

El 2007 se marchó en un abrir y cerrar de ojos, y con la misma velocidad estamos finalizando ya la primera semana del 2008.
Nuestro país vive momentos críticos en sus facetas social, económica y política, por lo que es justo reflexionar un poco de cara al año que ya ha comenzado.

Por un lado, estamos a pocos días de vivir un nuevo cambio de Gobierno, un gobierno que fue electo bajo la promesa de esperanza, la social democracia, el progreso, acciones concretas y verdaderas. Al mismo tiempo, nuestra sociedad presenta una de las fragmentaciones más altas de los últimos años debido a las injusticias provocadas principalmente por la ineficiente distribución de la riqueza y la discriminación que ha marcado siglos de explotación entre hermanos. Factores como los altos precios del petróleo (como consecuencia de conflictos bélicos internacionales, la falta de fuentes de energía renovable y otros factores), el calentamiento global y otros acontecimientos internos, nos obligan a estar atentos al desarrollo poco prometedor que pueda tener nuestra economía en los próximos meses.

Los guatemaltecos estamos a las puertas de un año decisivo para el desarrollo integral de nuestro país y dependerá de todos, no sólo del gobierno, los empresarios, los políticos, los agricultores, los activistas sociales o las instituciones religiosas… en manos de todos los guatemaltecos está el que nuestro país tome un giro diferente; el que la paz, seguridad, tolerancia y desarrollo económico sostenido comiencen a ser parte de nuestra cultura y nuestra realidad.


De parte de los cientos de miles que integramos la comunidad de Guate360.com, expresamos nuestros deseos por un año lleno de esperanza y deseos de participar activamente en el cambio de nuestro país. ¡Adelante Guatemala y que el 2008 sea un año productivo!

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Fiestas de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: