Home >  Blog > Cobrando favores políticos de manera descarada
 

Hoy, Siglo XXI citaba textualmente las palabras del diputado UNEísta Roberto Kestler cuando éste, molesto con el ciudadano Presidente (forma en la que se refirió consistentemente a Alvaro Colom) afirmaba que debía cumplir con las personas que trabajaron en su campaña presidencial. La cita textual de Siglo XXI sobre las palabras del diputado Kestler al hablar de quienes esperan favores políticos, fue: “Ojalá entiendan que es el ciudadano Presidente quien ha frenado el cumplimiento…”.

En la misma nota se afirma que el diputado hacía un reclamo público a Colom: “No puede dejarnos fuera de esa integración (al hablar de integrarse a puestos en el organismo ejecutivo); no puede dejar de lado los currículos de gente que en el interior le generó votos, votos que lo llevaron a la Presidencia…”

Nuevamente, la clase política evidencia su descaro ante los medios.
¿Sugiere entonces el diputado Kestler que los cargos del organismo ejecutivo deben estar ocupados de manera prioritaria por aquéllos que apoyaron al partido oficial y no por las personas más capaces? Claro, la historia pasada de nuestro país respondería que así ha sido siempre.

Pero, ¿Asegura además el diputado, que él mismo, al igual que el Presidente y el resto de funcionarios públicos no deben estar al servicio de los guatemaltecos en general, sin privilegios, sino al servicio de grupos de presión?

De nuevo la pregunta más importante es: ¿Hasta cuándo lo permitiremos los guatemaltecos?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en General
 
 

Comentá con Facebook: