Home >  Blog > De Hollywood a Antigua a Cannes: Looking for Palladin
 

Looking for Palladin

Foto: http://www.palladinmovie.com

El próximo 16 de mayo, las salas del Festival Internacional de Cine de Cannes proyectarán el filme americano-guatemalteco “Looking for Palladin”, coproducido por el guatelamteco Mendel Samayoa y enriquecido con la participación de muchos de los talentosos actores y actrices de nuestro país, como Roberto Díaz Gomar, Joam Solo, Tuti Furlán, Luis Argueta, Jairo Salguero, Josué Soto Mayor, Arturo Castro, Jimmy y Sammy Morales, Sofía Comparini, Cecilia Santamarina, Rodolfo Espinoza y Dick Smith.

Looking for Palladin ha sido descrito como “un poema acerca de Antigua Guatemala”: el escritor de origen polaco Andrzej Krakowski visitó nuestro país y se enamoró de la ciudad colonial, dando vida al guión de la película.

Looking for Palladin yuxtapone la sátira y el drama para narrar la historia del talentoso agente de Hollywood Josh Ross (David Moscow) que fue enviado a Guatemala con la misión de buscar al dos veces ganador del Oscar y actor retirado Jack Palladin (Ben Gazzara), a quien debía ofrecerle un papel en una película. Ross no llega nunca a encontrar a Palladin, pues éste se enamora de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, en donde se desarrolla la trama del filme. Ross, en cambio, encuentra un santuario, una comunidad, y últimamente, a él mismo.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Antigua Guatemala Hotel, Arte de Guatemala, Arte Nacional, Fotos de La Antigua Guatemala, La Antigua Guatemala, películas de guatemala
 
 

Comentá con Facebook: