Home >  Blog > ¿Espionaje en la Casa Presidencial?
 

Presidente de Guatemala Alvaro Colom
Foto por Surizar.

¡Qué casualidad! Colom y Colmo se escriben con las mismas letras. Pero lo que ha aparecido en la mayoría de titulares en los periódicos de hoy es el colmo de colmos, y tiene que ver con Colom:

  • PRENSA LIBRE: “Espionaje: Álvaro Colom rodeado de cámaras y micrófonos”
  • EL PERIODICO: “Quintanilla sale del Gobierno por no detectar espionaje al Presidente”
  • LA HORA: “Colom denuncia espionaje en su contra”

Según asegura el presidente, se han encontrado cámaras y micrófonos ocultos en la Casa Presidencial, su oficina privada de la zona 14 y en su residencia. Los aparatos habrían sido escondidos en lámparas, computadoras y un switch. Por este motivo han sido removidos de sus cargos: Carlos “Charlie” Quintanilla (encargado de la seguridad presidencial) y Carlos Solano (titular de la Secretaría de Análisis Estratégico). Colom también aseguró que su esposa, Sandra Torres de Colom, estaba siendo espiada de igual forma.


Según publican los medios impresos, Colom se refirió a los periodistas de una forma muy alterada y haciendo comentarios como los que publica Prensa Libre: “…En cuanto a los ministros, el mandatario les pidió ‘tener cuidado, porque todavía debe haber un traidor hijo de la gran… de su madre entre nosotros’.”

Además, asegura Prensa Libre que Colom manifestó: “lo voy a encontrar, para que Guatemala pueda estar tranquila“, refiriéndose al responsable de este supuesto espionaje. Yo, para serles sincero, no estaré más tranquilo si lo agarran. Estaré más tranquilo cuando la corrupción, el narcotráfico, el crimen organizado, la delincuencia común, el hambre, la ausencia de educación, salud y oportunidades se acaben de una sola vez y por todas.

Al final de la historia, la única realidad es que Colom ha vivido en carne propia una pequeña dosis de lo que el resto de los guatemaltecos experimentan hasta cuando duermen. ¿Qué les parece la noticia?, ¿Quién lo estará espiando?, ¿Qué sabrán los espías sobre la forma de manejar el país en este Gobierno?, ¿De qué cosas “curiosas” habrán sido testigos esos micrófonos y cámaras?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Política
 
 

Comentá con Facebook: