Home >  Blog > Debut de Guatemala en el Mundial de Futsal – FIFA -
 



La selección nacional de Guatemala se estrenará mañana a las 7:30am, hora de Guatemala, en el Campeonato Mundial de Futsal que se realiza en Brasil.

Como recordarán, nuestro país fue la sede de la edición anterior de este torneo en el año 2000 en el Domo Polideportivo de la Zona 13. Luego, también fuimos anfitriones de la clasificatoria al mundial, en la que la selección nacional se coronó como campeona de la CONCACAF.

Ahora, Guatemala se enfrentará contra Egipto (el 30 de sept. a las 7:30am), Argentina, Ucrania y China. Definitivamente, los rivales son fuertes, pero a diferencia de la selección de futbol, la de futsal ha sobresalido con grandes honores en sus últimas participaciones; a pesar de que en el 2000 logró una sola victoria.

Si bien el entrenador Carlos Eduardo Estrada asegura que el objetivo no es ser campeones mundiales sino al menos avanzar a la segunda ronda, muchos guatemaltecos han girado sus miradas hacia este grupo de deportistas guatemaltecos en vez de el equipo que ahora intenta clasificar para el mundial de futbol, Sudáfrica 2010.

¿Cómo crees que le vaya a Guatemala en este torneo?

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Deportes, futbol de guatemala
 
 

Comentá con Facebook: