Home >  Blog > Michel Peraza & El Gordo en Concierto
 

Michel Peraza & El Gordo

Un desborde de talento podremos disfrutar este sábado 30 de Mayo a partir de las 20 horas en Teatro Jazz, con el regreso a los escenarios de la ciudad capital del músico cubano Michel Peraza, y la presentación del material discográfico como solista de Carlos Hernández (El Gordo), ex bajista de la Gran Calabaza.

Los conciertos de Michel Peraza se caracterizan por ser enérgicos y cadenciosos, como su música. Ha publicado los discos: Cristales Vacíos, con Primera Generación Records, y Sin Perder La Paz, producido en Habana Estudio. Hoy día se encuentra en la fase final de la producción de su tercer material, que se titulará Pacifico, para ser publicado en agosto de este año.

Miche Peraza ha estado a cargo del sound track en algunas producciones cinematográficas como La Casa de Enfrente y VIP…La Otra Casa, producidas por Casa Comal Cine de Guatemala, y también en Las Estrellas de la Línea, film premiado en el festival Berlinare (Alemania) y en El Coyote, película próxima a estrenarse en España y ambas producidas por Sin Un Duro Producciones de Madrid.

Ha compartido escenario con músicos de la talla de Gerardo Alfonso, Banito Caballero, Alejandro Gutiérrez y Andy Villalón (de Habana Abierta), además con Alejandro Bernabéu, José Nicolás, Atanay, Extinción, Caramelo Criminal, Enrique Bumbury, Tata Guines y muchos mas.

Durante los últimos años El Gordo fue integrante de una de las bandas más exitosas y queridas de Guate, La Gran Calabaza. En la banda participo como compositor y bajista pero problemas de salud durante el 2008 hacen que se aleje de la banda y los escenarios por 5 meses. Es con mucho esfuerzo que El Gordo logra tocar de nuevo, pero piensa en dejar de hacerlo debido a los dolores que aun siente, y es entonces cuando decide grabar los temas que compuso durante esta difícil etapa de su vida.

El disco esta compuesto por 11 temas, en lo que es su primera grabación individual a cargo de la composición de todos los temas y compartiendo la producción de este material con el cantautor guatemalteco Tuco Cárdenas y contando con el apoyo musical de Pablo León “El Mae”. Con temas sencillos y honestos El Gordo creo una propuesta musical refrescante que sin duda los tendrá a todos cantando sus temas.

Finalmente los dejo con un enlace para que puedan disfrutar de algunos de los temas que estos dos musicos compartiran con nosotros este sabado:

Lugar: Teatro Jazz
Fecha: Sabado 30 de Mayo
Hora: 20 Horas
Admisión: Q75 (incluye el nuevo material discografico del gordo para las primeras 200 personas en adquirir su boleto).

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Música de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: