Home >  Blog > Marvin del Cid lo ve todo en 360 grados
 

foto-360-marvin-del-cid

SANTO DOMINGO. Vaya maña la de Marvin del Cid, verlo todo en 360 grados. Para ello cuenta con una cámara fotográfica armada de todos los artefactos necesarios. Así que tiene la capacidad de giro de un centauro, o para ser más actuales, la de aquel personaje que hizo Meryl Streep en la película “La muerte te sienta bien”.

La cuestión es que Marvin del Cid inaugurará este miércoles, a las 7:30 de la noche, en Casa de Teatro (Santo Domingo, República Dominicana), su muestra individual “República Dominicana en 360 grados“.

El guatemalteco, asentado en la isla desde hace algunos años, con mujer e hija dominicanas, fue el primero en introducir esta técnica, que une en sí misma dos funciones: la estética y la utilitaria.

A Marvin del Cid se debe una importante cantidad de obras de este tipo ya realizadas, con argumentos y todo. Es decir, a su haber cuenta una muy completa visualización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo con la posibilidad de abordar desde un mismo punto distintos ángulos de un mismo paisaje.

Ese testimonio lo ha realizado durante largo tiempo del Cid, lleno de paciencia, esperando la iluminación necesaria, la temperatura exacta de la metáfora hecha ciudad, para poder dejar constancia de ello. Una huella amasada con cariño, arte y pericia técnica.

Be Sociable, Share!
Publicado por admin en Campañas de Guatemala, General
 
 

Comments Closed