Home >  Blog > Los propósitos de Guatemala para el 2011
 

¡Se nos dejó venir otro año muchá!

Y si cada uno de nosotros nos fijamos propósitos de nuevo año, ¿Cuáles serían? En Guate360.com se nos ocurren unos cuantos, a ver si completamos una buena lista para compartir con el resto de Gente de Guatemala:

LOS TÍPICOS

    • Bajar de peso (empezá por no comer tanto tamal, tanto chuchito, esas 2 enchiladas diarias y los 15 panes de manteca con los que remojás el famoso "cafecito con pan").
    • Hacer deporte (es excelente idea pero sólo si lo hacés con bastante constancia y disciplina, para este propósito de año nuevo no sólo aplica reempujarse el almuerzo en 5 minutos para salir a echar una chamusca de fut con los amigos en el callejón detrás del chance).
    • No decir malas palabras (¡Excelente propósito! No más de: "Vos tu madre" o "Hijuetantas", "Dejá de estar chin…", "Andate a la… v… vuelta", etc, etc, etc. Respirá profundo, contá hasta diez y si querés, todavía le podés decir con una sonrisa: "no fregués" y listo).
    • Ser fiel (¡Por fin hombre [y mujer también]! ya estuvo bueno de ser tan pispireto vos, ahora toca ponerse seriecito y respetar a la novia, esposa, amiga con derecho o incluso a la que te estás cantineando desde hace 6 meses y no hay modo de que te haga caso [repito, también aplica para las mujeres, que en estas épocas parece que hacen competencias de infidelidad]).
    • Encontrar chance (¡Buena noticia! Dicen tu mamá y tu esposa que ya era hora porque no te creían que comprabas la prensa para buscar trabajo si te la pasabas viendo todo el día la página central donde salen esas patojas guapas con tan poquita ropa. ¡A echar punta se ha dicho pues mano!).

    LOS NO TRADICIONALES

      • Aprender un arte (Te viene bien pues, así dejás de andar pintarrajeando las paredes de los vecinos con esas rayitas que no se sabe si son tu firma o si tenés mal de parkinson)
      • Tirarte para presidente (¡Ay Dios mío! Vos sí no aprendés, ya viste que todo el mundo quiere ser presidente ahora. Las malas lenguas dicen que por ahí se deja venir la esposa del presidente, la hija de Ríos Montt, el Dr. Espada, el alcalde Arzú, el Dr. Suger; ya solo faltabas vos para engrosar las filas de los presidenciables. Vaya pues, está bueno… sólo se te encarga que no nos vayás a estar cuenteando durante la campaña y tené cuidado con el origen del pisto que te den para la publicidad).
      • Aprenderte las Recetas de Comida típica de Guatemala en Guate360 (¡Gracias a Oralia Vega, que siempre nos comparte sus recetas! Pero tené cuidado que si te la pasás comiendo lo que cocinás y mientras cocinás, entonces el propósito de bajar de peso no lo vas a cumplir mucho. ¡Aguas pues!).

      LOS TUYOS

      (Aquí comienza la lista con todos los prósitos del resto de la mara para que miremos si nos llaman la atención. Chispudos pues muchá que el 2011 es nuestro año)

      ¡Corriendito pues, a ir pensando en los propósitos de año nuevo para el 2011!
      fotos-de-guatemala-comida-recetas-guate360-2011

      Be Sociable, Share!
      Publicado por alfa en General
       
       

      Comentá con Facebook: