Home >  Blog > Luis von Ahn, el genio guatemalteco y su nueva creación
 

Nacido en Guatemala, este genio de las ciencias de la computación ya ha revolucionado al mundo a través de sus creaciones orientadas a combinar los esfuerzos y habilidades de humanos y computadoras para resolver problemas que no pueden ser resueltos por separado (CAPTCHA, reCAPTCHA y ESP). Ahora lanza su nuevo proyecto, más prometedor aun y que está causando revuelo a nivel mundial: Duolingo.com.

Luis_von Ahn, Guatemala, re-Captcha y Duolingo.

Con Duolingo, Luis invita al mundo (busca 100 millones de usuarios) a aprender un idioma mientras traducen contenidos de Internet a los idiomas más hablados a nivel global. ¿Pero qué es lo más maravilloso? Que Luis continúa demostrando su espíritu altruista y enfocado al desarrollo social. Ahora no será necesario disponer de grandes recursos económicos para aprender un idioma y obtener los beneficios en desarrollo que esta acción implica; con Duolingo.com será prácticamente gratis para quienes tengan acceso al Internet.

Hoy 5 de diciembre del 2011, el guatemalteco Luis von Ahn aparece en la página frontal del famoso sitio web de charlas inspiracionales www.Ted.com cuyo eslogan es "Ideas que valen la pena difundir". Puedes ver la charla a continuación y conocer más sobre este guatemalteco, sus genialidades y sus proyectos:

 

También compartimos con todos ustedes esta otra charla de Luis von Ahn, totalmente en español:

 

Un poco más sobre Luis von Ahn:

Guatemalteco, PhD en ciencias de la computación, concentra sus labores en resolver problemas de gran escala que no pueden ser resueltos por individuos, por sistemas ni por la mezcla de ambos… Luis ha desarrollado aplicaciones que requieren de la colaboración masiva y además, enfoca los proyectos al desarrollo social.

Hasta el momento, su proyecto más famoso: Re-CAPTCHA fue vendido a Google en 2009 y es utilizado para digitalizar el conocimiento humano, concretamente libros, una palabra a la vez.

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Personajes de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: