Home >  Blog > Andrea Cardona llega a lo más recóndito y alto del planeta
 

 

Andrea Cardona - Deportista de Guatemala llega al Polo Sur

La famosa Deportista de Guatemala, Andrea Cardona, ha alcanzado otro de sus titánicos retos: llegar hasta el grado 90 en el Polo Sur (Andrea llegó hasta las coordenadas: 90°0′0″S 0°0′0″O). Las temperaturas de hasta -15C° no le impidieron esquiar durante más de 6 días por unas 8 horas diarias para visitar de esa forma el punto más recóndito e inhóspito del planeta, donde convergen todos los meridianos y donde se ubica el eje de rotación del planeta tierra.

Estuvo de pie ondeando la bandera de Guatemala sobre una capa de hielo de unos 2,700mt y en un lugar en donde en algunos meses del año la temperatura puede bajar hasta -63C°.

¡Muchas felicidades Andrea Cardona, mereces todo nuestro respeto y admiración!

 

ANDREA CARDONA Y SUS LOGROS

Gracias a innumerables viajes por Guatemala, Andrea Cardona desarrolló un fuerte aprecio por la naturaleza y la cultura de nuestro hermoso país. Ese amor por las bellezas guatemaltecas la impulsó a querer compartirlas con el mundo y decidió dedicarse a la industria del turismo y de esa forma exponer al mundo lo que la hacía sentir tan orgullosa: Guatemala.

La Deportista de Guatemala, Andrea Cardona, alcanzó la cima del Monte Everest.

Habiendo estudiado una carrera en turismo en Italia, Andrea se desenvolvió trabajando y ganando experiencia laboral en varios países de Europa y América. Sin embargo, dentro de élla brotaba una llama aventurera que la llevó a emprender algunos viajes alrededor del mundo que desvelarían su pasión por el montañismo y por alcanzar retos que sólo logran súper-humanos. Descubrir esa pasión la llevó a cambiar su ámbito laboral y así convertirse en guía de turismo, específicamente para personas interesadas en montañismo.

 

El 23 de mayo del 2010,  Andrea Cardona se convirtió en la primera mujer centroamericana en alcanzar la cumbre del Monte Everest, el pico más alto del planeta. Andrea es la tercera persona guatemalteca que logra esta hazaña (Jaime Viñals lo logró el 23 de mayo de 2001 y Francisco Arredondo le siguió el 21 de mayo del 2008).

Estar en la cima del mundo sin duda ha marcado e impulsado la vida de  Andrea Cardona. En el año 2011 Andrea se prepara para alcanzar una nueva gran meta: conquistar la cima de las 7 cumbres más altas del mundo y ser así la primera mujer latinoamericana en lograrlo.

 

El ejemplo de  Andrea Cardona debe servirnos para ser más disciplinados, responsables, perseverantes… guatemaltecos así necesita nuestra sociedad para salir adelante. Así es que como diría Andrea: ¿Cuál es tu Everest? Puedes escuchar a Andrea Cardona dando una charla muy interesante:

Be Sociable, Share!
Publicado por alfa en Deportes, Personajes de Guatemala
 
 

Comentá con Facebook: